0
No hay productos en el carrito

97. Dios se suicidó. Invitación al extermino humano en la visión transpersonal de Mainländer.

Héctor Sevilla > El problema de Dios > 97. Dios se suicidó. Invitación al extermino humano en la visión transpersonal de Mainländer.

“Dios se suicidó. Invitación al extermino humano en la visión transpersonal de Mainländer”. Tópicos [Argentina], núm. 38, 2019, pp. 144-171. ISSN: 1668-723X.

El presente artículo aborda algunos de los aspectos centrales de la filosofía propuesta por Philip Mainländer. La intención se enfoca en vislumbrar las implicaciones que suscita el pensamiento de este autor, principalmente en lo tocante a la actitud que se deriva de la contemplación del exterminio de lo humano como una solución consecuente al suicidio y muerte de Dios. Se analiza la intención del hombre en el mundo desde tal perspectiva y se ofrecen vínculos con autores que han acogido para sí los escabrosas y complejos senderos del nihilismo comprometido. El texto termina con una serie de alternativas de redención de lo humano a través de una filosofía sobre la muerte y no en función de la muerte misma.