65. Repensar la experiencia de vacío: esbozos y matices para la consideración de una vacuidad útil.
Héctor Sevilla > Filosofía de la vacuidad > 65. Repensar la experiencia de vacío: esbozos y matices para la consideración de una vacuidad útil.

“Repensar la experiencia de vacío: esbozos y matices para la consideración de una vacuidad útil”. Piezas [México], época II, vol. VIII, núm. 24, 2017, pp. 73-86. ISSN: 1870-7041.

La presente disertación ofrece algunos parámetros para distinguir entre el vacío fecundo y otro que no lo es. Partiendo de algunas características de lo que se propone como vacío dado de sentido, se establece que tiene su fuente en el desapego y que lleva a la expulsión de temores, angustias y odios; del mismo modo se sugiere que surge de la aceptación de la condición humana y de sus precariedades, alienta para la liberación de las enajenaciones, libera de la Univocidad, promueve la distinción entre los significados y la supuesta verdad oculta en los signos. Con todo ello, en suma, el artículo advierte que el vacío fecundo permite percibir un orden ajeno a la comprensión común. Así, en promoción de un neonihilismo, el texto esboza la alternativa de considerar al vacío como un punto de partida del crecimiento y mejora personal.